Planta medicinal doradilla para que sirve y como se prepara

Ad Blocker Detected

Planta doradilla para que sirve

Hoy hablaremos de una de las plantas medicinales recomendadas como diuréticas. Te enteraras la doradilla para que sirve y como se prepara ya que es buena para enfermedades renales. Te sugiero que leas con atención y todo este artículo.

Planta medicinal doradilla para que sirve y como se prepara

También es llamada como la flor de peña, habitualmente esta planta está en el país de  México, así como la planta de maguey morado. Considerada como una medicina tradicional debido a sus remedios naturales que posee.

¿Para qué sirve la Flor de Peña o Doradilla?

Esta planta es buena para el dolor de cintura o de la espalda, como también es buena para el hígado vesícula biliar, ulceras, inflamación estomatical y cálculos renales. Además, también tiene otras aplicaciones como purificador de sangre, para los parásitos intestinales, la diarrea, una planta medicinal muy sorprendente debido a su gran cantidad de beneficios y propiedades que posee.

A continuación, te mostramos una lista de beneficios de la planta de doradilla:

Es diurético:

Como se mencionó hace un momento, esta planta es buena para contrarrestar las infecciones renales, además también ayuda con los dolores de espalda.

Para tratar problemas hepáticos:

Estudios mencionan que es esta planta medicinal es buena para reducir la bilis y la irritación de órganos.

Para los cálculos biliares:

Ayuda a proteger el hígado y también se menciona que esta planta medicinal es capaz de ayudar a expulsar los cálculos biliares.

Para problemas del organismo

La planta doradilla es usada también para reducir las infecciones del estómago y los problemas de las ulceras.

Te puede interesar:
Para qué sirve el jengibre como medicina natural?

¿Cómo se prepara la planta doradilla?

Para preparar esta infusión de planta medicinal de doradilla y aprovechar sus grandes beneficios realízalo de la siguiente manera:

  • 50 gramos de Doradilla o Flor de Peña.
  • 1 litro de agua pura.

La preparación es de la siguiente manera; debes hacer hervir el litro de agua y cuando rompa el hervor agregarle la doradilla, dejarlo que hierva unos 5 minutos y al último escurrirlo para que solo quede la infusión.

Si quieres aumentar sus beneficios añádele 10 gramos de cola de caballo, pero quítale 10 gramos de doradilla, esta infusión tómalo cuando tu estomago este vacío. Y si quieres saber mas de el te de doradilla para que sirve, no te preocupes mas adelante explicaremos mas de este asunto.

Contraindicaciones de Doradilla

No se habla mucho de sus efectos secundarios, pero de todos modos por recomendación no lo use más de un mes o cuando este lactando o en mujeres embarazadas.

Y también es recomendable que avise a su doctor del uso de cualquier planta medicinal, ya que uno puede ser alérgico a ciertas sustancias y puede ocasionarle ciertos problemas secundarios.

Ver también:
Para k Sirve La Moringa Como Planta Medicinal

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Planta medicinal doradilla para que sirve y como se prepara
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.