Remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos

Remedios caseros para bajar la glucosa

Te han detectado diabetes? y sientes que tu salud no esta bien?. Descuida, hoy te traemos algunos remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos. Usted puede empezar a emplearlos y probarlos en su vida diaria.

La gran ayuda de estos remedios caseros para bajar el azúcar, harán que su vida este mas saludable y se sentirá mejor cada vez. A si mismo el nivel del azúcar que contiene la sangre bajara.

⇒ Lee también: Plantas medicinales para una infección urinaria

Quiero contarte que el nivel de glucosa en la sangre aumenta por muchas razones, una des esas causas de la diabetes son debido al consumo alterado de alimentos (muchas calorías) y otra es por no hacer actividad física en la rutina diaria del diario vivir.

Como también debido a que la persona tiende a olvidarse de tomar los medicamentos para controlar la diabetes y un estilo de vida sedentario.

Remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos

El medicamento mas común usado para reducir la glucosa en la sangre es la insulina, por lo cual una persona que padece de diabetes debe tener en cuenta cuanto y cuando usar esta dosis.

Además  la forma más rápida de reducir su nivel de glucosa es haciendo actividad física. Este factor del ejercicio es importante para reducir su nivel de glucosa en la sangre rápidamente, siempre y cuando sea parte de un estilo de vida saludable.

A continuación quiero mostrarte 5 Remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos.

⇒ Lee también: Remedios caseros para los riñones inflamados

5 Remedios caseros para bajar el azúcar en los diabéticos.

Estimado lector o lectora, en esta parte hablaremos de medicamentos para la diabetes, para poder bajar su nivel de azúcar en la sangre. Lo bueno es que estos ingredientes y consejos son fáciles de prepararlos y emplearlos en una buena dieta y actividades diarias que se darán a continuación.

1- Beber té sin azúcar

El Té verde, negro y blanco puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, esencialmente cuando se bebe después de una comida. Pero esto depende de varios factores como el tipo de te consumido, una vez consumido el te, usted puede sentir actuar después de los 20 a 30 minutos.

2- Prepara tu comida con canela

Se ha demostrado que si usted prueba la canela en distintos alimentos, esta le ayudaría a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Puesto que la canela tiene diferentes propiedades, eso incluye la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

⇒ Lee también: Hojas de almendro para la diabetes

Remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos

Sin embargo se puede decir que la canela puede actuar mejor que la insulina, pero para que esto haga efecto en su cuerpo usted debe consumirlo en gran cantidad, y así ayudara a reducir la glucosa. Se aconseja la canela como un suplemento de la insulina, pero no reemplazable.

Por otro lado,  tomar la canela en grandes cantidades no quiere decir que tengas que excederte. ya que comúnmente usamos canela Cassia (que se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles) que contiene un compuesto llamado cumarina. Es un compuesto tóxico que aumenta el riesgo de daño hepático.

Hay una especia similar conocida como canela de Ceilán. Esta versión puede ser una alternativa saludable, pero sus efectos sobre la glucosa en sangre aún no han sido estudiados en profundidad.

⇒ Lee también: Para qué sirve el té de piña

3- Añade vinagre a tus comidas

Este remedio para diabetes ha demostrado que el vinagre de manzana es de gran ayuda para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control tanto en los prediabéticos como en los diabéticos tipo 2.

El vinagre de manzana puede ser empleado en una ensalada, como una forma de estimular la secreción de la insulina. Pero si tienes que tener en cuenta que el vinagre de manzana tarda un poco mas de tiempo en reducir dichos niveles de azúcar y esta puede ser mas efectiva en la medida de prevención.

4- Olvidarse del estrés y dormir bien

Para saber como controlar la diabetes es necesario que deje el estrés a un lado, ya que los momentos de estrés pueden liberar ciertas hormonas que hacen que el nivel de azúcar aumente. Por lo cual es recomendable que se sienta relajado en esos momento y respirar profundo.

Aparte de eso dormir los suficientemente bien, es una buena manera de poder ayudar a disminuir la resistencia de su cuerpo a la insulina. Por eso si usted es una persona que contastemente duerme muy poco, es una de esa las causas de tener su nivel de azúcar alto.

⇒ Lee también: Como quitar arrugas del cuello sin cirugía

5- Calabaza amarga

Es también llamado como el melon amargo, podría ser muy útil para poder controlar la diabetes gracias a sus buenos efectos hipoglucemiantes.

La capacidad de la calabaza amarga tiende a estimular la producción de insulina en el páncreas. Es por eso que el melón o calabaza amarga trae buenos beneficios para tener el manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Sin embargo, esto no se puede usar como un sustituto para sustituir el tratamiento con insulina.

Remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos

Es aconsejable beber un vaso de jugo de calabaza amarga cada mañana durante al menos dos meses. También puede aumentar un plato hecho de melón amargo en su dieta a diario.

Los remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos es una información muy importante. Por lo que si este post fue de gran ayuda para ti, no dudes en compartirlo  para así poder ayudar a mas personas.

⇒ Lee también: Como quitar el dolor de barriga rápido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.