Remedios caseros para el estreñimiento en adultos mayores

Te contamos los remedios caseros para el estreñimiento rápido

El problema del estreñimiento es algo casi común en las personas, y en los adultos mayores, los remedios caseros para el estreñimiento en adultos mayores pueden ser un alivio para el estómago y así evitar estos pequeños problemas cuando se va al baño.

Remedios caseros para el estreñimiento en adultos mayores

Si una persona tiene dificultad para evacuar durante los 3 días o más, se le considera como estreñimiento. Lo normal es que una persona evacue unas 3 veces por semana. Por eso es importante que cuide su salud, hidratándose bien, bueno más adelante te daremos algunos remedios y consejos para poder evitar y aliviar el problema del estreñimiento.

Algo más que quiero contarte es que cuando una persona evacua heces raras y duras, y si una persona no evacua más de 3 veces por semana, usted debe prestarle atención si es sus casos. A continuación, te damos algunos consejos.

Tips para el estreñimiento solución rápida

Para prevenir el estreñimiento en las personas mayores, se debe tener una buena dieta en la vejez. Aunque cuando cada vez tiene más años puede tener algunas alteraciones y eso hace que pueda tener una buena dieta saludable.

A continuación, te damos algunos tips para su estreñimiento:

Consuma alimentos vegetales diariamente: Esto es muy importante para su estómago, tan solo incluya estos alimentos como las verduras y las frutas, durante el día.

Comidas a la hora: Es importante comer menos, unas 5 veces al día probablemente, incluyendo las meriendas, pero siempre respete la hora de su comida, eso hará que su propio organismo tenga esa rutina diaria.

Tome mucha agua: Es bueno tomar el agua, porque además de los beneficios que le da a tu cuerpo, esta es importante para prevenir el estreñimiento. Tome unos 2 litros de agua al día, pero eso si, evite las sodas, gaseosas, jugos o refrescos que no aporten nada bueno al organismo.

Una comida apropiada: Como estamos hablando de los adultos mayores, para ellos debe ser una comida buena donde no tenga problemas al masticar y pasar, por ejemplo; puede usar cremas vegetales, purés, etc.

Consuma alimentos fermentados buenos: Esta también es buena, como es el caso del yogur, ya que tiene bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal.

Te puede interesar:
Para que sirven los laxantes naturales y medicamentos?

Remedios caseros para el estreñimiento en adultos mayores

Ahora pasamos a algunos remedios caseros que puede ayudarte con el estreñimiento en los adultos mayores. Entre los cuales están:

  1. La manzana

Esta es considerada como un buen remedio para el estreñimiento, ya que contiene pectina y esta promueve el tránsito intestinal.

  1. Plátano

Esta es otra de las mejores frutas para para mejorar la digestion intestinal, ya que aporta buena fibra y es buena como un laxante caseroque apoya a la buena digestion des intestino grueso.

  1. Aloe vera 

El jugo del aloe vera le ayudara a poder evacuar de case manera seguida, pero claro sus efectos no son repentinos. Por lo tanto, se aconseja tomarlo diariamente y así ayudara a que su sistema digestivo pueda evacuar fácilmente. Además de eso se menciona que también el jugo de esta planta puede ayudarte a limpiar el colon de manera natural.

Te puede interesar:
Te de hojas de sen para el estreñimiento

  1. Avena

La avena también es buen remedio natural para el estreñimiento, deberías incluirlo más en tu dieta. Puesto que esta contiene vitaminas, fibra y otros minerales que aportan mucho a la mejor digestion y así evitar el estreñimiento.

  1. Té verde

Esta bebida muy conocida por todos, contiene muchos beneficios, pero también es buena para el estreñimiento ya que hace promover la digestión, es también considerada como un buen laxante que combate el estreñimiento.

  1. El aceite de oliva

Este es un potente remedio para el estreñimiento en adultos mayores, tan solo tienes que preparar una taza con agua caliente y agregarle zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Esto bébalo por las mañanas, justo después de despertarse.

  1. Lino

Un alimento bueno en altas cantidades de fibra, y otros contenidos vitamínicos, y juntamente con algunas propiedades de laxantes suaves. Que ayudan a tránsito intestinal, mejorando la evacuación, y para prepararlo, solo haga remojar una cucharada de linaza en una taza de agua por toda la noche, y luego bébalo al día siguiente con el estómago vacío.

Los remedios caseros para el estreñimiento en adultos mayores debes ser considerados moderadamente, cada uno de ellos mencionado puede aliviar este problema, recuerda antes que cualquier uso, consulta con tu medico, ya que algunas personas son alérgicos a algunos alimentos.

Lee también:
Acacia de la india para el estreñimiento

 

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.