Estreñimiento en bebés de 6 meses

👉 Estreñimiento en bebés de 6 meses

En el tiempo de la lactancia las heces de los bebés son bien suaves y blandas. Por lo general el estreñimiento en bebés de 6 meses o más se trata de una implicación con un poco de esfuerzo y dolor significativo para el dicho bebé.

Pero no hay problema, esto no afecta tanto al bebé y que por lo general ocurre a esa cierta edad. Puede ser muy notorio cuando un bebé está haciendo popo, ya que ellos lloran, se quejan y se ponen medio rojitos, ante eso también hay que prestarles atención ya que puede ser que aparezcan con un poco de sangre debido al esfuerzo.

Sobre todo, debemos prestarle atención cuando su materia fecal es demasiado dura y lo hace con frecuencia, ya que comúnmente un bebé hace popo suave y no duro.

Bien para explicarte un poco más acerca del estreñimiento en bebes de 6 meses o de 5 meses, presta atención a cada una de las preguntas y respuestas, que pueden ser una gran información para ti.

👉 ¿Porque ocurre el estreñimiento en bebés con meses de vida?

Puede ser una pregunta un poco compleja, ya que ellos no consumen más que leche materna, pero esto en realidad se debe que su pequeño estómago y sistema digestivo, tiene que pasas por un nuevo proceso para poder adaptar nuevos alimentos.

Por lo tanto, es mejor que el pequeño bebé se mantenga alimentado con la lactancia hasta los 6 meses de vida y no antes, pero si después de esos seis meses ya puede ir adaptándolo a pequeñas complementaciones de comida.

👉 ¿Cuándo debo preocuparme por el estreñimiento de mi bebé?

Si él bebe pasa días sin evacuar, es algo normal siempre en cuando ellos hagan heces blandas. Pero antes de los 6 meses si podría ser algún otro problema del bebé. En caso que el bebé tenga tiene problemas de evacuación desde su nacimiento, es mejor acudir al médico y hacerle un análisis o diagnóstico médico.

Para así descartar que el bebé tenga una malformación de los intestinos fetales o hay algún impedimento del paso normal de los alimentos.

👉 ¿Qué debo hacer si mi bebé esta estreñido?

Como curar el estreñimiento en bebes de 6 meses

Si tu bebé pasa por un estreñimiento a causa de los nuevos alimentos, lo peor sería que acudas al uso de laxantes, enemas o algún otro tipo como vaselina, aceite. Querida madre de familia no hagas esto y menos acudas a los laxantes artificiales que no son recomendados para los bebés.

Busca alimentos buenos en hidratación, aumenta más la ingesta de agua (también darle más pecho). No olvides que la base de alimentación para el bebé es la leche hasta el primer año y en algunos casos hasta los dos años.

Dale más fibra para mejorar su tránsito intestinal y cuando ya mejores su aceptación de las comidas, darle grutas y verduras para mejorar su dieta alimenticia.

Puede usar avena, granos y muy aparte de esos, darle unos masajes circulares en su vientre. Cuando notemos que el bebé este apunto de evacuar, pongámosle en la mejor posición como para expulsar gases y eso le animara a empujar mas rápido su popó.

También recuerda que el estreñimiento en bebés de 6 meses puede ser la causa de la primera papilla que le des, así que debes prestarles atención a los cambios nuevos de tu querido niño.

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.