Te de hojas de sen para el estreñimiento

Te de hojas de sen para el estreñimiento

Mayormente conocida como una de las mejores hojas para aliviar el estreñimiento. Y su preparación de té de hojas de sen para el estreñimiento no es muy difícil de hacer, así que, si sufres esos malos momentos, este podría ser una buena opción para ti. A continuación, acompáñame a descubrir su funcionamiento y algunas precauciones que debes tener acerca de esta planta medicinal.

 Te de hojas de sen para el estreñimiento

Antes de comenzar, quiero mencionarte que esta poderosa planta proviene de la India y África, y contiene buenas propiedades que hacen estimular los movimientos musculares para tener una buena defecación.

¿Cómo funcionan las hojas de sen en el estreñimiento?

Esta hierba medicinal, posee una buena función actuando de la siguiente manera; estas actúan en los músculos y así cubriendo el intestino produciendo el efecto laxante, de la misma manera aumentando agua en las heces.

Si usted toma una infusión a tal vez en capsulas, tiene que esperar unas 4 o hasta 12 horas para puedan hacer efecto, pero tenga en cuenta también esta planta es un laxante muy fuerte, así que por lo tanto tenga en cuenta que debes consultar con su médico primero, si es que quiere usarlo.

Lee también:
Árnica gel para que sirve?

Usos de las hojas de sen en el estreñimiento 

Como acabamos de mencionar, uno de sus usos es para el estreñimiento, pero también es bueno para limpiar los intestinos.

Sin embargo, tienes que saber que su uso solo es para personas mayores de los 13 años, si son niños menores de esa edad, no es recomendable usarlo.

Además, también esta infusión de hoja de sen no debe ser consumida en mujeres lactante o pleno embarazo, tampoco deben usar las personas con enfermedades cardiacas o con presión alta. Aun menos en personas que sufren enfermedades intestinales o hepáticas y tampoco se debe usar si está en pleno menstruación, etc.

Precauciones del uso de las hojas del sen

Hace un momento ya nos adelantemos de algunas precauciones que debe tener, pero vamos a contarte un poco más, ya que es un medicamento natural un poco fuerte, es por eso que se debe tener algunas precauciones.

Si lo vas a usar, no lo uses de manera muy seguida, ya que podría causar algún daño en tu cuerpo. Si usted tiene dolores en el abdomen, tampoco es recomendable usarlo. Y como mencionamos anteriormente estas hojas no es aconsejable que se usen en mujeres embarazadas, ni en mujeres lactantes.

Lee también:
Te verde hace mal? Descubrelo aquí.

Como tomar las hojas de sen?

La forma de tomar las hojas de sen, es en una infusión y estas las puedes encontrar en tiendas de herbosterias. Usualmente esta hierba es muy amarga y de esa manera debes combinarlas con otras hierbas o algunas plantas.

Se aconseja que se tome por la noche en una infusión y así ver los efectos por la mañana. Pero también puedes tomarlas en forma de capsulas

También la puedes tomar en capsulas, unos 20 a 40 mg, siga las instrucciones de la etiqueta. Pero algo que debes de tener en cuenta es que no se aconseja usarlo como tu primer tratamiento para el estreñimiento.

Puedes usar algunas frutas, tomar mucha agua y yogurt para ayudar un poco a tu estreñimiento. Si esto no tiene mucho efecto, puedes comenzar con algunos laxantes más suaves para así poder mejorar poco a poco.

Al tomar esta infusión, no lo tome a diario, ya que esto le causaría dolor en el abdomen, calambres, diarreas, gases. Úselo con cuidado y en tratamientos cortos, si nota algo irritante no lo use, tal vez es usted alérgico a esta planta. Por eso se recomienda consultar con su medico

Como hacer te de hojas de sen para el estreñimiento?

Para preparar este te natural usa los siguientes ingredientes:

  • 1 o 2 Cucharadas de miel
  • 1 cucharada de té verde
  • 2 litros de agua
  • hojitas de sen, maso menos lo que agarras con la punta de 2 dedos.

Procedimiento:  Para hacer este buen te, que te hará ir al baño y así ayudar a tu estreñimiento, tienes que poner agua al fuego junto con ambos tés, luego debes apagar cuando estas estén hirviendo, déjalo reposar por 3 minutos y al final, sírvelo colando y endulzarlo con la miel.

El té de hojas de sen para el estreñimiento es muy buena opción si pasar por un momento de estreñimiento, esto te ayudaría a aliviar este momento tan complicado, bueno espero que te haya gustado toda la información de este post. Si es así, ayudarnos a compartirlo en tus redes sociales.

Lee también:
Necesito un laxante casero urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.