Te de maguey morado para que sirve y como se prepara

Te de maguey morado para que sirve

Anteriormente hablamos para qué sirve el maguey morado como planta medicinal, hoy te explicaremos del té de maguey morado, ya que sus beneficios son muy buenos para mejorar la salud.

Te de maguey morado para que sirve y como se prepara

La infusión de esta planta de maguey, mayormente la usan para lavar las heridas, golpes, así calmando el dolor y la inflamación, además también ayuda que puedan estar desinfectadas. Pero se requiere de cuidado en cuanto a las heridas

Según libros de medicina, mencionan que también es bueno para la tos y el asma, eso se toma usando el jugo de maguey con miel y jugo de limón. También nos hablan que para los dolores de cabeza se debe poner sus hojas empapadas en la cabeza con vaporub.  Y para la gripe, se combina la infusión de maguey morado con menta y cebollino.

Ten cuidado: No hagas que el jugo crudo caiga sobre tu piel ya que puede ser irritante.

Si ocurre algún quemazón o irritación que es causada por el jugo de maguey, de inmediato debes aplicar jugo de naranja agria o jugo de limón en la parte afecta del cuerpo.

Te puede interesar: 
Hierbas para disolver cálculos biliares

Algunos beneficios del té de maguey

En seguida te mostramos algunos beneficios del té de maguey

Previene los tumores

El maguey es bueno para desinflamar y de esa manera evita esta propagación y hace evitar el desarrollo de los tumores en el cuerpo.

Combate infecciones gastrointestinales

En México, los estudios mencionan que, gracias a sus propiedades curativas de esta planta, hace que sea buena para el tratamiento abdominal, la gastritis, ulceras, etc.

Buena para la piel

Es buena para la piel, puede ayudarte a eliminar las arrugas y ponerla muy suave.

Como hacer el te de maguey morado

Para poder preparar el té de maguey morado necesitas:

  • 3 trozos pequeños de hojas de maguey morado
  • 2 tazas de agua

Preparación

Pon a hervir el agua que quiere preparar y prepara las hojas de maguey sin espinas. Luego cuando el agua rompa el hervor, en seguida agrega las hojas de maguey y deja reposar por unos 5 minutos.

Saber que enfermedades cura el jugo de maguey es impresionante ya que es una muy buena planta medicinal. Pero si quieres usarlo en tu vida es recomendable que lo hagas con algún naturista o un medico, ya que el cuerpo humano a veces no reacciona como nosotros queremos, en todo caso puede que seas alérgico.

Ver también: 
Cascara sagrada para que sirve?

 

Un comentario sobre «Te de maguey morado para que sirve y como se prepara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.